De acuerdo a la última encuesta Pulso Perú realizada por Datum Internacional, que publica hoy Perú 21, el respaldo al mandatario Ollanta Humala ha experimentado una ligera mejoría, al subir de 24%, que tenía en marzo pasado, a un 28%. La cifra, sin embargo, es el segundo registro más bajo desde que se instaló el régimen nacionalista.

Políticos de distintos sectores coincidieron en que uno de los factores determinantes para esta todavía débil recuperación sería el repliegue mediático de Nadine Heredia.

“Ella ha dejado de intervenir en las decisiones de gobierno. Ojalá entienda que tanta intromisión de su parte y su sobreexposición en los medios fue lo que hizo caer al presidente en las encuestas y se mantenga en el lugar de primera dama que le corresponde”, comentó el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder minimizó las cifras, las calificó de “irrelevantes”, y añadió que en los últimos cuatro o cinco meses la pareja presidencial ha perdido en conjunto unos 40 puntos.

“Es tan grande el desprestigio del presidente que la revista The Economist ha destacado el protagonismo de su esposa y del ministro de Economía; son ellos los que conforman la verdadera pareja presidencial”, ironizó Mulder.