A solo veinte días de asumir su mandato constitucional, el mandatario electo Ollanta Humala registra un 56.6 por ciento de aprobación a su desempeño público, de acuerdo a la reciente encuesta de la Universidad Católica.

El sondeo que se efectuó a mil 570 personas de 19 regiones, recoge también que el 21.7 por ciento no respalda esa actuación pública, y también la misma cifra del 21.7 por ciento no precisa ni fija posición sobre el particular.

Sin embargo, la opinión de la ciudadanía se mantiene positiva sobre el futuro de su gobierno con un 39.8 por ciento que considera que será muy bueno o bueno, el 35.4 sostiene que no será ni bueno ni malo, el 7.2 opina que será malo o muy malo, mientras que el 17.7 por ciento no precisa.

En ese sentido, Humala registra un alto porcentaje de confianza ciudadana en que luchará contra la corrupción, dará prioridad a las empresas peruanas sobre las extranjeras, mejorará las condiciones de los más pobres, realizará una buena gestión económica, resolverá los conflictos sociales, será democrático y elegirá a gente capaz, informó Andina.