Ollanta Humala sobre aportes: "Lo que han querido hacer es capturar partidos y domesticar políticos"

Ollanta Humala sobre aportes Lo que han querido hacer es capturar partidos y domesticar políticos
El expresidente Ollanta Humala acudió a declarar esta mañana ante el Ministerio Público por el caso Olmos. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2019 / 13:12 PM

El expresidente Ollanta Humala cuestionó las declaraciones que han brindado empresarios en los últimos días ante el Ministerio Público, confirmando los aportes que hicieron a favor de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Creo que es una mentira el querer justificar un aporte a una campaña a un candidato utilizando la excusa del peligro ‘chavista’. Me parece una excusa porque los doce apóstoles del primer gobierno de Alan García estaban acostumbrados a financiar desde los 90 y 80 campañas […] y en esas épocas no había amenaza chavista”, indicó ante la prensa.

“Lo que han querido hacer es, como siempre, tratar de capturar a los partidos políticos y domesticar a los políticos. Por eso el ‘todos contra Ollanta’ fue una realidad que denunciamos y como no pudieron con nosotros se pusieron en contra de nosotros”, añadió.

Humala Tasso comentó así las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd., quien confirmó ante el Ministerio Público que entregó en efectivo y en maletas unos US$3,65 millones a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama personalmente. En un comunicado, el empresario aseguró que hizo estos pagos entre fines del 2010 e inicios del 2011.

“Consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”, aseguró Romero Paoletti en un comunicado.

Ollanta Humala señaló sobre la campaña del 2011 que terminó con su victoria en segunda vuelta frente a Keiko Fujimori: “No solo estábamos enfrentando a los adversarios políticos, sino también al poder económico que, con el cuento que hacía una propaganda proempresa, era una propaganda contra nosotros”.

Sin comentarios sobre el TC

El exmandatario evitó comentar la decisión que tomó el Tribunal Constitucional (TC) este lunes, al aprobar por mayoría el hábeas corpus que solicitaba la anulación de la prisión preventiva dictada en tres instancias en el Poder Judicial contra Keiko Fujimori. “Voy a abstenerme de dar opiniones. No es lo correspondiente”, indicó.

Ollanta Humala declaró ante la prensa luego de acudir a la fiscalía como testigo por las investigaciones sobre presuntos pagos ilícitos vinculados al proyecto Olmos.



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada