Anuncia sanciones y una investigación rigurosa. El presidente anunció sanciones para luego tres mil barriles de petróleo se derramaran en aguas amazónicas afectando Chiriaco en Imaza (Bagua, Amazonas) y el Morona (Datem del Marañón, Loreto).

“Lamentamos esta situación, vamos determinar las responsabilidades y sancionarlas. Lo que hemos hecho como Gobierno es enviar a los ministros de Energía y Minas y del Ambiente a constatar los daños. También hemos pedido el apoyo de Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) y la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) para iniciar multas y sanciones a Petroperú”, dijo.

El mandatario Ollanta Humala también señaló que el derrame de petróleo ha sido contenido en un 90% en quebradas y afluentes.

El jefe de Estado se pronunció sobre los rumores que indicaban que Petroperú contrató a niños para realizar las labores de limpieza y recuperación de las zonas afectadas por el derrame de petróleo.

“La ministra de Energía ha constatado que Petroperú está haciendo buenas prácticas y no como decían afirmaciones irresponsables. La ministra ha descartado eso y en todo caso si hubiesen casos así los sancionaremos y botaremos a los responsables con las multas administras y responsabilidades penales”, enfatizó.