Ollanta Humala anuncia acciones contra la inseguridad ciudadana

Ollanta Humala anuncia acciones contra la inseguridad ciudadana
Ollanta Humala anunció un paquete de medidas contra la inseguridad ciudadana. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2014 / 12:12 PM

Lima. Indicó que las medidas abarcan la reforma estructural del sector Interior y de la Policía Nacional, así como en la articulación de las entidades del Estado, en la recuperación del estado de derecho y el aumento de efectivos policiales.

Haciendo un balance en la materia, el mandatario indicó que entre julio del 2013 y julio de este año se han intervenido a 160 mil personas por diversos delitos y se han desarticulado en total 4 mil 67 bandas delincuenciales.

“Se ha dispuesto la ejecución de megaoperativos en todas las ciudades de día y de noche, así como operativos permanentes en zonas inseguras”, remarcó al anuciar la implementación de un Sistema Integrado de Patrullaje y nuevas direcciones territoriales. “Al 2016 habrá más de 6 mil patrulleros y 4 mil motos”, refirió.

De otro lado, Humala anunció que su gobierno entregará 13,400 cocinas a comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria. Asimismo, anunció que habrá 12 plataformas itinerantes de la Marina que llevarán servicios a zonas alejadas.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada