Ollanta Humala: abogado espera que apelación se resuelva en 7 días

Ollanta Humala abogado espera que apelación se resuelva en 7 días
Abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia presentaron recurso de apelación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2017 / 15:59 PM

La defensa legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, presentó este martes un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra, y espera que dicha solicitud se resuelva en una semana.

Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, abogados de Humala y Heredia, respectivamente, acudieron antes del mediodía a la Sala Penal Nacional para presentar la argumentación legal de la apelación.

Espinoza explicó que, de acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal, la apelación debe ser elevada a sala en un plazo máximo de 24 horas y esta debe realizar la audiencia para su discusión final en tres días útiles. “Esperamos que, en cumplimiento de estas reglas, la audiencia se esté realizando como máximo el martes de la próxima semana”, expresó.

Según comentó, la normativa legal establece que el juez, encargado de ver el referido recurso, debe resolver la apelación en ese audiencia, sin dilaciones, previo debate de las partes involucradas, la defensa y representantes del Ministerio Público.

El abogado del expresidente explicó que uno de los fundamentos centrales de la apelación es que se considera una medida desproporcionada la orden de prisión preventiva contra el expresidente y su esposa. Refirió que existían otras medidas alternativas perfectamente legales.

el dato

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen hoy su quinto día de encierro preventivo en la cárcel de la Diroes (Ate) y en el Penal Anexo de Chorrillos, respectivamente.

no dejes de ver

Así fueron recluidos Ollanta Humala y Nadine Heredia en carceleta del PJ

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada