El presidente Ollanta Humala abogó por una política laboral y educativa a favor de las personas con discapacidad, como una forma de lograr la inclusión social de casi tres millones de personas en el país en esa condición.

“Debe haber una política laboral, una política educativa que absuelva o neutralice esas dificultades, discriminaciones y entrampamientos que le ponemos a la población peruana que tiene algún tipo de discapacidad”, expresó.

Durante la presentación del proyecto Mejoramiento de la Atención de las Personas con Discapacidad de Alta Complejidad en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en el distrito de Chorrillos, sostuvo que su gobierno no abandonará a las personas con esa particularidad.

Para ello, dijo que promoverá dispositivos y leyes que garanticen su inclusión a través de programas educativos, oportunidades laborales, facilidades de desplazamiento, entre otros.

El mandatario recordó que un 10 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, lo cual representa tres millones de peruanos y de ellos el 80 por ciento pertenece a los sectores D y E, es decir los más pobres.

En ese sentido, llamó a los empresarios a que no discriminen a los trabajadores con discapacidad, a las autoridades educativas a que den todas las facilidades a los jóvenes discapacitados, a los alcaldes para que pongan infraestructura necesaria que les permita el acceso y la movilidad.

Fuente: Andina