El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, obtiene 50.1 por ciento de la intención de voto y Keiko Fujimori el 49.9 por ciento, un virtual empate que refleja la última encuesta del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dicho resultado a nivel nacional urbano rural corresponde a los votos válidos; mientras que a nivel de votos emitidos, Humala obtiene 40.7 por ciento y Fujimori 40.5 por ciento. Los votos blancos y viciados alcanzan el 11.1 por ciento.

Humala obtiene un mayor respaldo a su candidatura entre los hombres (50 por ciento), frente al 33 por ciento de su adversaria; mientras que Fujimori cosecha mayor adhesión en el electorado femenino con 48 por ciento ante el 32 por ciento de su contendor.

En el sector socioeconómico A/B Keiko supera ampliamente a Humala (53 ante 22 por ciento); mientras que la ventaja se revierte a favor de este último, con una menor diferencia, en los sectores C (44 frente a 35 por ciento) y D/E (43 ante 41 por ciento).

En el norte del país ambos candidatos empatan en sus preferencias electorales con 41 por ciento, en el sur y centro Humala logra un mayor respaldo (56 y 49 por ciento), y Fujimori lo obtiene en el oriente (39 por ciento).