A través de la resolución legislativa N°30922, se oficializó la autorización al presidente para ausentarse el Perú desde este jueves 21 al viernes 22 de marzo.

El mandatario viajará a la ciudad de Santiago, en Chile, para participar en la Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana.

El evento tiene como objetivo fortalecer las relaciones y hacer una declaración conjunta sobre una real integración en Sudamérica, con una mirada integracionista, de desarrollo, productiva y económica.

Con ese motivo, a través de la resolución suprema N°065-2019-PCM se dispuso que la vicepresidenta quede a cargo del despacho presidencial, mientras dure la ausencia de Martín Vizcarra.

“Se resuelve encarga el despacho de la Presidencia de la República a la señora Mercedes Rosalba Araoz Fernandez, segunda vicepresidenta de la República, del 21 al 22 de marzo de 2019; y en tanto dura la ausencia del presidente de la República”, informa la norma.

Esta resolución lleva las firmas del jefe de Estado, Martín Vizcarra y del presidente del Consejo de Ministros, .

El pleno del Congreso aprobó este viaje el último jueves, luego de solicitar a la Cancillería el detalle de las actividades que cumpliría el mandatario en Chile. La medida fue aprobada con 66 votos a favor, 8 votos en contra y 5 abstenciones.