El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones () de Perú no ofrece las “garantías necesarias” a los candidatos de los comicios presidenciales del próximo 10 de abril en el país andino y criticó las exclusiones de varios de ellos.

“El sistema de inhabilitación que aplica el JNE no ofrece garantías necesarias”, resaltó hoy Almagro en un tono más fuerte del empleado hasta ahora por la OEA.

Almagro hizo estas declaraciones en su cuenta de Twitter y en el marco de una reunión en la sede de la OEA, en Washington, con el economista peruano Julio Guzmán, candidato del partido Todos Por el Perú para las elecciones a la Presidencia y a quien el JNE forzó a retirarse de la contienda presidencial en marzo.

“Hoy dialogué con Julio Guzmán. En Perú es indispensable la igualdad para todos y todas ante la ley”, resaltó Almagro en su cuenta de Twitter, en donde colgó una foto de su reunión con el economista peruano, excluido por Jurado Nacional de Elecciones de Perú por incumplir las normas de sus comicios internos.

Llamado de alerta

“Reclamamos medidas para restablecer derechos de participación política de todos y evitar elecciones semi-democráticas”, pidió Almagro en su cuenta de Twitter y al término de su encuentro con Guzmán, quien se perfilaba como un fuerte contendiente de Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). (Fuente: EFE)