Confían que acuerdo con Odebrecht permita sancionar a involucrados en corrupción

Confían que acuerdo con Odebrecht permita sancionar a involucrados en corrupción
El equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, representado por el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal superior Rafael Vela, suscribió el acuerdo con Odebrecht. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 13:56 PM

La Asociación Civil Transparencia expresó su confianza en que el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht permitirá profundizar las investigaciones sobre los graves casos de corrupción.

En ese sentido, hizo votos para que se pueda sancionar a todas las personas comprometidas en el pago y recepción de sobornos de Odebrecht.

“Confiamos en que este acuerdo permita obtener la información necesaria para profundizar las investigaciones fiscales y sancionar a las personas que resulten comprometidas en los graves hechos de corrupción propiciados por Odebrecht en consorcio con empresas nacionales”, precisó a través de un comunicado.


Cabe indicar que el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, representado por el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal superior Rafael Vela, suscribió el último viernes 15 el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht en el Consulado General del Perú en Brasil.

Con la firma de este acuerdo, los delegados de Odebrecht se comprometen a entregar toda la información respecto a los sobornos que pagaron en el Perú en los últimos quince años con el fin de ganar diversas obras.

De igual manera, la constructora brasileña ratifica su voluntad de pagar una reparación civil de 610 millones de soles en un plazo de quince años.



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada