. El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se reunió en cinco oportunidades con el ex representante de en el país Jorge Barata entre noviembre del 2004 y junio del 2005, cuando era ministro de Economía y Finanzas del exmandatario Alejandro Toledo.

Según informó el programa “Cuarto Poder”, la primera cita entre PPK y Jorge Barata ocurrió el 19 de noviembre del 2004 y duró 35 minutos.

La segunda y la tercera reunión entre PPK y Jorge Barata se dieron el martes 3 y el miércoles 4 de mayo del 2005. El 3, el empresario brasileño acudió solo, pero al día siguiente fue acompañado por 5 directicos más de Odebrecht y, además, del economista Sergio Bravo Orellana.

Bravo Orellana presidía entonces el comité de adjudicación de ProInversión, que luego le dio la buena pro a Odebrecht para construir los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.

El 18 de mayo del 2005 se produjo la cuarta reunión entre PPK y Jorge Barata. En aquella oportunidad el ex representante de Odebrecht fue con Daniel Villar, un ejecutivo de la firma.

La última visita fue el 16 de junio del 2005. Allí, Jorge Barata acudió al MEF acompañado por José Graña Miró Quesada, presidente de Graña y Montero, y por “Rolando Albea”, de la constructora brasileña Andrade Gutiérrez.

El único directivo con un nombre similar es Ronaldo Albes Pereira, apoderado en el Perú de Andrade Gutiérrez, una de las empresas que ganó la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.

El 23 de junio del 2005, Proinversión le adjudicó a Odebrecht, Graña y Montero, JJC e ICCGSA los tramos II y III de la Carretera Interoceánica, mientras que el consorcio Intersur, integrado por Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez, el tramo IV.

este video te puede interesar

Papa Francisco en Perú: esto dijo sobre la corrupción ante políticos