Odebrecht: nadie podrá escapar de investigaciones, afirma titular del MP

Odebrecht nadie podrá escapar de investigaciones, afirma titular del MP
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que ninguna persona natural o jurídica se escapará de la investigación confiable que viene realizando el Ministerio Público. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2017 / 07:49 AM

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que ninguna persona natural o jurídica se escapará de la investigación confiable que viene realizando el Ministerio Público, sobre los hechos de corrupción cometidos por la empresa brasileña Odebrecht.

En entrevista a W Radio de Colombia, explicó que las compañías socias de Odebrecht también están en proceso de investigación, debido a que existen aspectos que demuestran “que es posible que hayan tenido conocimiento de ello, incluso que hayan contribuido en los hechos delictivos”.

“No hay aquí ninguna persona natural o jurídica que se escape, de tal manera que estamos haciendo una investigación bastante confiable con fiscales bastante probos y si hay alguna entidad empresarial en el país vinculada a estos hechos y haya actuado con dolo, con intención, seguramente va a ser incluida y sancionada”, aseguró.

Sobre la vinculación del gobierno del expresidente Alberto Fujimori en estos hechos, precisó que aún no tienen información “importante”, pero que si aparecieran elementos de prueba “vamos a hacer la investigación”.

“Nosotros no tenemos ningún temor a investigar a las personas que se hayan aprovechado del dinero del país, que hayan engañado a la conciencia peruana que nos hayan dicho muchas promesas de avances y desarrollo y se hayan estado llevando el dinero, no vamos a dejar que ningún caso quede en la impunidad”, refirió.

Respecto a las reuniones sostenidas con autoridades en Colombia, comentó que esto se debe al acuerdo suscrito entre los fiscales generales de once países durante la reunión sostenida en Brasilia, Brasil.

“Como se recuerda, allí llegamos a un acuerdo (…) para trabajar de manera conjunta y hacer investigaciones. De tal manera que si en Colombia tuviera alguna información de la empresa Odebrecht que vincula a una persona política de mi país nos van a comunicar inmediato y nosotros haremos lo mismo”, acotó. (Fuente: Andina)



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada