Luiz Mameri, líder empresarial del grupo , hace algunas semanas ratificó ante fiscales peruanos lo dicho por , exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, acerca de que la excandidata presidencial sí recibió aportes de esa firma.

“Recuerdo de una cifra de 500 mil dólares, y ahí tengo una gran duda: si fue aumentar a 500 mil dólares o aumentar en 500 mil dólares un monto que Jorge Barata estaba planificando aportar a la señora Fujimori”, dijo Mameri, según se escucha en un audio difundido por ‘Panorama’.

“Jorge Barata, después de esta conversación entre los 3: Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Luiz Mameri, me envía un email para que autorizase ese pago. (…) En función de eso, Marcelo indicó entonces, que subiese, aumentase el monto, muy específicamente, para una persona que Jorge Barata comentó en esta llamada telefónica: la señora Keiko Fujimori”, agregó.

Mameri era uno de los líderes empresariales de Odebrecht, trabajó 40 años en esa empresa y también fue jefe de Jorge Barata, quien tenía que pedir su autorización para mover los millones de aportes irregulares.