El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que la supuesta anotación que hiciera Marcelo Odebrecht, sobre la entrega de dinero a , de ser cierta, constituiría una intención de aporte y no indicio de un delito, porque dicho dinero nunca ingresó a este partido político.

Indicó que hasta el momento no existe ninguna declaración “firme y objetiva” de parte de Odebrecht o Jorge Barata, sobre dichas aportaciones.

“Esa anotación, de ser cierta y demostrarse, indicaría una intención de Odebrecht, pero no hay ningún indicio de delito como ocurrió con (Alejandro) Toledo donde hay transferencias a través de terceros o de (Ollanta) Humala por medio de dinero que ingresó a las cuentas nacionalistas”, precisó en RPP.

Dijo que a Fuerza Popular le interesa que las investigaciones se profundicen, porque “no hay nada que temer”, porque nunca ingresó dinero de parte de alguna empresa brasileña.

“Es importante que el Ministerio Público haga las investigaciones respectivas, pero nos parece mal que el fiscal (Alonso) Peña deslice insinuaciones de que Odebrecht dio dinero, porque en ningún momento lo ha hecho”, agregó. Salaverry precisó que en la bancada tomaron con tranquilidad estas afirmaciones, puesto que “la verdad está de nuestra parte”.

“Pero si hemos reaccionado con indignación porque se esté levantando una noticia inexistente para demoler la imagen de la líder de la oposición”, sostuvo.

Como se recuerda, el pasado jueves, el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, anunció que coordinan con Brasil la entrega de esta supuesta anotación y dijo que “extraoficialmente” esta prueba “existiría”.

Estas declaraciones generaron reacciones airadas por parte de varios congresistas de Fuerza Popular, quienes exigieron una rectificación por parte de dicho organismo del sistema de justicia. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias