Odebrecht: Fiscalía allana inmueble en Surco vinculado a Gonzalo Monteverde

Odebrecht Fiscalía allana inmueble en Surco vinculado a Gonzalo Monteverde
Este es el segundo día de allanamientos a inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde tras las delaciones de ex directivos de Odebrecht. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 10:37 AM

El Ministerio Público allanó esta mañana otro inmueble vinculado al empresario Gonzalo Monteverde, uno de los implicados en el pago de coimas de Odebrecht cuya participación fue confirmada por ex directivos de la constructora en los interrogatorios que se realizaron esta semana.

Según informó Canal N, el equipo especial para el caso Lava Jato realizó una diligencia en el inmueble ubicado en Cerros de Camacho 266, en el distrito de Surco, el cual tendría vínculos con el empresario que se encuentra prófugo.

Este allanamiento se suma a los que se realizaron el sábado 23 de febrero a siete inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde y otros empresarios.

Además de los allanamientos, el Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de María Álvarez Camacho, dictó diez días de detención preliminar contra cinco personas.

Además de Gonzalo Monteverde, esta medida alcanzó a María Isabel Carmona Bernasconi, Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Carlos Javier Ángeles Figueroa y Marcionila Cardoso Pardo. De estas cinco personas, la fiscalía solo logró ubicar a los dos últimos en sus domicilios ubicados en Surco y Barranco respectivamente.

El Ministerio Público también ha obtenido una medida judicial de vigilancia al inmueble ubicado en el Malecón Santa María 110, en Santa María del Mar, el cual también estaría vinculado a Gonzalo Monteverde.

Todas estas diligencias fueron solicitadas por el fiscal José Domingo Pérez luego del interrogatorio al cual fue sometido el ex tesorero internacional de Odebrecht, Luis da Rocha Soares, quien confirmó que los pagos que hicieron a las compañías de Gonzalo Monteverde tenían como finalidad camuflar el pago de sobornos.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada