Los cuatro empresarios de las constructoras asociadas a en la carretera Interoceánica se encuentran en la carceleta de Poder Judicial, a la espera de ser trasladados a un centro penal donde cumplirán los 18 meses de prisión preventiva dictado por el Poder Judicial.

José Alejandro Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós fueron trasladado por la política hasta esta sede judicial.

Los cuatro empresarios fueron trasladados desde la sede de la Sala Penal Nacional, poco después de conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien acogió un pedido de la fiscalía.

Los detenidos permanecerán en la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) proceda con la clasificación y determine el penal donde se cumplirá la medida judicial.

José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña son ex directivos de la empresa Graña y Montero.

Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone es presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A. y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA.

Se les atribuye los presuntos delitos de colusión y presunto lavado de activos, dado que, según la fiscalía, habían tomado conocimiento de la presunta coima que habría pagado Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo, por la carretera Interoceánica. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Tacna: encuentran una momia en remodelación de colegio

TAGS RELACIONADOS