Odebrecht: Club Regatas suspende a involucrados en el caso

Odebrecht: Club Regatas suspende a involucrados en el caso
Zaragoza y Acurio se encuentran con detención preliminar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Club Regatas Lima dispuso la suspensión provisional de sus asociados José Francisco Zaragoza y Gustavo Salazar Delgado, ambos implicados en el presunto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht al exgobernador regional del Cusco Jorge Acurio.

Zaragoza y Acurio se encuentran con detención preliminar.

De acuerdo a un comunicado interno, el Club Regatas Lima informó a sus asociados que la Junta Calificadora y de Disciplina tomó esta medida contra Gustavo Salazar, presidente del club, y José Zaragoza, miembro del consejo directivo, en cumplimiento del artículo 62 de su estatuto.

Ese artículo señala que el club “podrá suspender provisionalmente en forma indefinida en sus derechos, a aquellos asociados y/o familiares que aparezcan vinculados a situaciones de pública notoriedad en relación con actos delictivos o reñidos con la moral y las buenas costumbres, que eventualmente puedan conducir a su condena por Tribunales de la República o del extranjero”.

Asimismo, el estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas, donde labora Zaragoza, marcó distancia del Caso Odebrecht.

“En ningún momento nuestra Firma ha tenido conocimiento sobre acto de corrupción alguno”, manifestó dicho estudio, en un comunicado.

La operación policial y fiscal efectuada este miércoles incluyó el allanamiento al citado estudio de abogados, sin embargo, esta firma de abogados aclaró que la diligencia contra Zaragoza se dio por servicios prestados a la empresa Wircel S.A., que es la investigada por la fiscalía.

“Estos servicios no están relacionados con ningún tipo de asesoría legal de la firma al grupo Odebrecht(…)El Estudio está trabajando en esclarecer lo ocurrido en este asunto con Wircel S.A. y colaborando plenamente con todas las investigaciones de la fiscalía”, señaló Rebaza, Alcázar & De Las Casas.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Nuevos audios complican situación de Ollanta Humala

Un exsargento confiesa que asesinó y desapareció a varias personas, por orden de Ollanta Humala. (Video: Cuarto Poder)

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada