Alejandro Toledo: Autorizan viaje de procurador Jorge Ramírez a Israel

Alejandro Toledo Autorizan viaje de procurador Jorge Ramírez a Israel
Procurador Jorge Ramírez estará en Tel Aviv del 23 al 28 de junio para participar en diversas diligencias. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2019 / 09:14 AM

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador ad hoc Jorge Ramírez a Israel, para ejercer la defensa del Estado peruano en las investigaciones que se siguen a la empresa Odebrecht y otras.

Según la resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Ramírez estará en Tel Aviv del 23 al 28 de junio.

Cabe indicar que los días 25 y 26 de junio se realizarán en Tel Aviv diligencias de carácter reservado sobre las investigaciones que se tramitan ante el Equipo Especial del Caso Lava Jato que se encuentran en el ámbito de esta Procuraduría Pública Ad Hoc.

Dentro de los 15 días siguientes a la culminación del viaje, Ramírez deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas y los resultados obtenidos en Israel. La resolución lleva la firma del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Cabe indicar que el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez viajará a Tel Aviv para ampliar la declaración que brindó el empresario israelí Josef Maiman sobre el presunto pago de sobornos de Odebrecht al ex presidente Alejandro Toledo.

Dichos montos ilícitos habrían sido por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. Luego de la firma de colaboración eficaz que suscribió Maiman con el Ministerio Público, este se comprometió a entregar toda la documentación del caso.

Asimismo, Michelle Maiman, hermana de Josef Maiman, y el empresario Leo Malamud declararán el próximo martes 25 de junio. La Fiscalía espera que Maiman entregue otras pruebas importantes contra Toledo Manrique por el caso Ecoteva.

Por este caso, el fiscal superior Rafael Vela pidió al Poder Judicial que se le imponga 16 años y 8 meses de prisión al ex mandatario y a su esposa, Eliane Karp, por el delito de lavado de activos.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada