El portal IDL Reporteros publicó un audio en el que se escucha parte de las declaraciones de ante los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba (Brasil).

En la grabación, el expresidente ejecutivo de Odebrecht asegura que la empresa brasileña apoyó a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y también involucra al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

“Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala y a Keiko”, dice Marcelo Odebrecht en el audio.

Asimismo, sobre Alan García, Odebrecht señala que el exmandatario “siempre decía que Barata también lo apoyaba (…). Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo a la campaña”.

Acerca de Keiko Fujimori, reveló: “Yo lo que sé es que en ese contexto le dije (a Barata) que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela”.

Además, en cuanto al presidente Kuczynski, Odebrecht señaló: “Fui allá y asistí a unas dos conferencias de PPK que hizo para dirigentes de Odebrecht (…) Yo escuché sus charlas y escuché que había dado esa consultoría económica”.

no dejes de ver

Alberto Fujimori seguirá internado por nuevos problemas gástricos