OAS se acogerá a la colaboración eficaz con el Ministerio Público

OAS se acogerá a la colaboración eficaz con el Ministerio Público
Representante de OAS buscó una reunión con los fiscales y procuradores peruanos, para acogerse a un acuerdo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2019 / 20:26 PM

La empresa constructora OAS y sus directivos decidieron acogerse a un acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía peruana. Según informaron diversos medios de prensa, la empresa brasileña solicitó ayer someterse a un convenio de este tipo con el equipo especial del Ministerio Público a cargo del fiscal superior Rafael Vela. El trámite comenzó hoy en Sao Paulo, en Brasil.

Trascendió que el representante de la constructora a cargo de obras importantes en el Perú como la Línea Amarilla buscó una reunión con los fiscales y procuradores peruanos, a fin de acogerse a un acuerdo.

Este les permita seguir trabajando en el país mientras revelen todos los detalles de los ilícitos cometidos con funcionarios peruanos a cambio de verse favorecidos con obras públicas.

Como se recuerda, OAS es investigada por el Ministerio Público debido a las presuntas coimas en las obras que ejecutó tanto en la gestión municipal de Susana Villarán y Luis Castañeda, así como en el Gobierno de Ollanta Humala, y su participación en el Club de la Construcción.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada