La empresa constructora OAS y sus directivos decidieron acogerse a un acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía peruana. Según informaron diversos medios de prensa, la empresa brasileña solicitó ayer someterse a un convenio de este tipo con el equipo especial del Ministerio Público a cargo del fiscal superior Rafael Vela. El trámite comenzó hoy en Sao Paulo, en Brasil.

Trascendió que el representante de la constructora a cargo de obras importantes en el Perú como la Línea Amarilla buscó una reunión con los fiscales y procuradores peruanos, a fin de acogerse a un acuerdo.

Este les permita seguir trabajando en el país mientras revelen todos los detalles de los ilícitos cometidos con funcionarios peruanos a cambio de verse favorecidos con obras públicas.

Como se recuerda, OAS es investigada por el Ministerio Público debido a las presuntas coimas en las obras que ejecutó tanto en la gestión municipal de Susana Villarán y Luis Castañeda, así como en el Gobierno de Ollanta Humala, y su participación en el Club de la Construcción.