OAS se acogerá a la colaboración eficaz con el Ministerio Público

OAS se acogerá a la colaboración eficaz con el Ministerio Público
Representante de OAS buscó una reunión con los fiscales y procuradores peruanos, para acogerse a un acuerdo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2019 / 20:26 PM

La empresa constructora OAS y sus directivos decidieron acogerse a un acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía peruana. Según informaron diversos medios de prensa, la empresa brasileña solicitó ayer someterse a un convenio de este tipo con el equipo especial del Ministerio Público a cargo del fiscal superior Rafael Vela. El trámite comenzó hoy en Sao Paulo, en Brasil.

Trascendió que el representante de la constructora a cargo de obras importantes en el Perú como la Línea Amarilla buscó una reunión con los fiscales y procuradores peruanos, a fin de acogerse a un acuerdo.

Este les permita seguir trabajando en el país mientras revelen todos los detalles de los ilícitos cometidos con funcionarios peruanos a cambio de verse favorecidos con obras públicas.

Como se recuerda, OAS es investigada por el Ministerio Público debido a las presuntas coimas en las obras que ejecutó tanto en la gestión municipal de Susana Villarán y Luis Castañeda, así como en el Gobierno de Ollanta Humala, y su participación en el Club de la Construcción.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en 7 días

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

Ir a portada