Nuevo Perú presentó una denuncia constitucional contra Roberto Vieira

Nuevo Perú presentó una denuncia constitucional contra Roberto Vieira
El congresista no agrupado Roberto Vieira ha dicho que pidió ese dinero para un abogado, algo que no se escucha en los audios. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 12:57 PM

La bancada de Nuevo Perú presentó este lunes una denuncia constitucional contra el congresista Roberto Vieira, por presuntamente infringir tres artículos de la Constitución Política y por incurrir en dos delitos.

La denuncia fue presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista César Segura (Fuerza Popular), a raíz de un informe periodístico en el que se dio cuenta de que Roberto Vieira le solicitó 25 mil dólares a un empresario -que además es su primo hermano – para intervenir a su favor ante el Ministerio de la Producción por una sanción a una embarcación pesquera.

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, detalló que la denuncia es por la infracción a los artículos 39, 44 y 93 de la Constitución, respecto al deber funcional que se tiene que tener como congresista en servicio de la Nación, así como por los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

“Lo que corresponde al Congreso es aplicar los mecanismos legales respecto a la inmunidad porque lamentablemente cuando hay circunstancias de esta naturaleza, el amparo de la inmunidad hace que muchas veces se convierta en impunidad”, dijo en diálogo telefónico con RPP.

En ese sentido, aseguró que su agrupación le exigirá a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se vote para priorizar esta denuncia, ya que como se recuerda, en dicho grupo de trabajo se atienden las denuncias por orden de llegada.

“Vamos a exigir a la Subcomisión de Acusaciones que se vote si es posible para que se pueda priorizar este tema, al igual que los otros casos”, indicó Arce.



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada