Nuevo Perú pide a PPK acudir ante el Congreso y hablarle al país

Nuevo Perú pide a PPK acudir ante el Congreso y hablarle al país
La bancada de Nuevo Perú propone que PPK acuda al Congreso a dar mayores explicaciones sobre su relación con consultoras que dieron servicios a Odebrecht. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2017 / 12:28 PM

La bancada de Nuevo Perú propone que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acuda al Congreso a dar mayores explicaciones sobre su relación con consultoras que dieron servicios a Odebrecht, indicó la parlamentaria Marisa Glave.

Su presencia en el Congreso, según explicó, debe darse al margen de un procedimiento de vacancia presidencial.

“Dar explicaciones al país no son tres minutos en un mensaje, sino dar documentos y una explicación con claridad. Sus explicaciones no son satisfactorias y seguimos exigiendo que le hable al país y al Parlamento”, afirmó.

Glave indicó que esta mañana sostuvo una reunión con Verónika Mendoza, presidenta del Nuevo Perú, y que en estos momentos se reunirá la bancada para tomar una decisión colectiva.

Insistió en la necesidad de que el mandatario acuda al Parlamento, dado que este poder del Estado debe tomar decisiones complicadas que no pueden resolverse en 24 horas, acortando los plazos reglamentarios para una eventual vacancia.

Comentó que, si Fuerza Popular presenta una moción de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en función de su derecho parlamentario y su mayoría de votos, corresponde seguir un debido proceso.

“Eso supone que se tome el tiempo necesario para que, junto con el país, reflexione de manera adecuada. Decirle a la ciudadanía que una crisis como la que vivimos se resuelve en 24 horas es mentir y nosotros no vamos a mentirle al país”, afirmó.

La congresista Marisa Glave, asimismo, cuestionó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de destituir al magistrado Eloy Espinoza y sancionar por 30 días a otros tres magistrados del Tribunal Constitucional por el caso El Frontón.

“Pese a la crisis en la que estamos, el fujimorismo ha dado un paso hacia el golpe institucional que están dando, han tomado decisión de sancionar a Eloy Espinoza, eso le quita autonomía al TC; el Nuevo Perú no se va a prestar para una situación de caos y desgobierno”, afirmó.

Indicó que su organización política exige a las autoridades del país y a las fuerzas políticas tomar una decisión con cabeza fría, pensando en el país. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Incendio consume estacionamiento de buses de transporte público

Incendio fue reportado esta tarde en el distrito de San Martín de Porres. (Canal N)



Economía peruana creció 6.43% en mayo, por encima de lo esperado

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Paul Pogba, con la Copa del Mundo, se burla de Inglaterra

Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial

Ir a portada