Nuevo Perú pide que hoy se debata sanción contra Yesenia Ponce

Nuevo Perú pide que hoy se debata sanción contra Yesenia Ponce
La bancada de Nuevo Perú pide que incluyan temas importantes como la sanción contra Yesenia Ponce en el primer pleno del presente periodo legislativo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2018 / 11:14 AM

La bancada Nuevo Perú envió una carta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que expresa su preocupación ante la ausencia de un punto que consideraron clave en la agenda del primer pleno del periodo parlamentario 2018-2019: el caso de Yesenia Ponce, el cual exigen que se debata hoy, jueves 16 de agosto.

El grupo parlamentario recordó que la Comisión de Ética del Congreso presentó un informe final que recomienda la suspensión por 120 días contra la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, el 24 de julio.

“Es importante que el Congreso dé muestras claras de lucha contra cualquier práctica que atente contra la ética y que representen indicios de corrupción”, señalaron en la misiva dirigida al presidente del Parlamento.


Por eso, Nuevo Perú pide que el informe final contra Yesenia Ponce sea incluido como tema prioritario en la agenda del pleno de hoy, 16 de agosto.Cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), hizo un pedido durante entrevista con Canal N para que la Mesa Directiva priorice, no solo el caso de Yesenia Ponce, sino el debate de otras sanciones pendientes contra Maritza García (120 días) y Carlos Bruce (60 días).

En otro punto de su carta a Salaverry, Nuevo Perú pide que se debatan los proyectos de ley 2639 y 2953. El primero establece que la Contraloría sea la encargada de designar al jefe de la Oficina de Control Interno del Congreso, mientras que el segundo restituye el Estatuo de Servicio Parlamentario.

“Estos dos proyectos de ley contribuirán a la transparencia y la meritocracia, requeridas para el ejercicio de las tareas parlamentarias, cuestiones que son exigidas por la población de la cual somos representantes”, indica el grupo parlamentario.

La Contraloría designó, a pedido de Daniel Salaverry, a la actual jefa de la OCI del Congreso, a pesar de que no se ha modificado la ley de fortalecimiento del ente contralor.



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada