El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pidió a nueve parlamentarios que se encuentran en proceso de investigación por presuntos actos irregulares, ponerse a disposición de los órganos correspondientes para aclarar su situación.

Dijo que hasta la fecha existe una relación de nueve legisladores que están siendo investigados por diversos casos, y en diferentes fiscalías del territorio nacional.

Precisó que estos son los congresistas Amado Romero, Wilder Ruiz Loayza, César Yrupailla Montes, Francisco Ccmac Layme, Néstor Valqui Matos, María López Córdova, Federico Pariona Galindo, Alejandro Yovera Flores y Mariano Portugal Catacora.

“Yo creo que sería importante que se pongan a disposición de los organismos para que el proceso continúe y se aclaren las cosas”, dijo Peláez Bardales.

Peláez Bardales formuló estas apreciaciones luego de presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento, para sustentar el pliego presupuestal del Ministerio Público, correspondiente al ejercicio fiscal del próximo año.