La abogada Angela Grossheim Barrientos asumió formalmente sus funciones como titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en una ceremonia de transferencia, realizada en la sede de esta cartera en San Borja, con la participación de la exministra del sector y hoy canciller, .

“Para mí es un gran honor asumir este nuevo reto, el cual me llena de alegría e ilusión al permitirme continuar sirviendo al país, tarea que vengo cumpliendo hace más de 15 años”, dijo la ministra Grossheim, a los funcionarios y colaboradores del MEM.

Indicó que “inicia esta labor con mucha humildad y compromiso de continuar trabajando sin descanso para llevar los beneficios de la minería, energía e hidrocarburos a todos los hogares peruanos”.

Compromiso

Grossheim Barrientos resaltó el compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Desde el inicio de su Gobierno, se comprometió a que al 2021, año de nuestro Bicentenario, no haya hogar en el Perú que carezca de energía y está en nosotros cumplir con ello”, aseveró.

También, sostuvo que, con el auge de precios de los minerales a nivel mundial, estamos en un momento importante para el sector minero.

“Debemos continuar impulsando proyectos como Michiquillay, el cual debe adjudicarse el próximo 20 de febrero; así como Quellaveco, Mina Justa y Pampa del Pongo, que en conjunto aportarán a la economía nacional más de 10,000 millones de dólares de inversión”, remarcó. (Fuente: Andina)

mira esta noticia del accidente en Pasamayo

Pasamayo: las primeras imágenes de la caída del bus