Nombran nuevo presidente para la Comisión de Gracias Presidenciales

Nombran nuevo presidente para la Comisión de Gracias Presidenciales
El ministro de Justicia dispuso el reemplazo de

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2018 / 08:20 AM

Lima. El Ministerio de Justicia y Derechos humanos nombró al abogado Fernando Rafael Castañeda Portocarrero como nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales en reemplazo del abogado Manuel Francisco Soto Gamboa.

La resolución ministerial N° 0339-2018-JUS que oficializa esta designación fue publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano y lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Actualmente, Fernando Castañeda Portocarrero funge también como viceministro de la cartera de Justicia. Es docente universitario, conferencista en temas jurídicos y de derecho; y se desempeñó anteriormente como adjunto en asuntos constitucionales de la Defensoría del Pueblo del Perú.

El documento explica, además, que Manuel Francisco Soto Gamboa ya no tiene vínculo laboral con la cartera ministerial, por lo que corresponde dar por concluida la citada designación y nombrar en su defecto al nuevo integrante que presidirá este grupo evaluador.

La Comisión de Gracias Presidenciales es el órgano multisectorial encargado de conocer, evaluar, calificar los indultos, conmutaciones de pena y derechos de gracia solicitados por sentenciados, así como proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales.

La comisión está integrada por cinco miembros, de los cuales cuatro son designados por resolución del **Ministerio Justicia* y uno en representación del Despacho Presidencial que es nombrado por resolución del Consejo de Ministros.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada