"No se le puede dar trámite" a denuncia contra Chávarry pues carecería de pruebas

No se le puede dar trámite a denuncia contra Chávarry pues carecería de pruebas
Bartra aseguró que los parlamentarios integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “están en todo su derecho” de solicitar una reconsideración de la decisión tomada al respecto. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2019 / 21:20 PM

La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, consideró este martes que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales estuvo en lo correcto al archivar la denuncia contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por su participación en la violación del lacrado de las oficinas de su asesor puesto que la misma carecería de pruebas.

Indicó, en esa línea, que “no se le puede dar trámite” a una denuncia de este tipo sin los elementos de convicción necesarios.

“De acuerdo a lo que se ha sostenido y se ha explicado en los medios de comunicación y en el Congreso mismo es que no existen los elementos de convicción suficientes que prueben la participación del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en los hechos que se le imputan”, sostuvo en una entrevista con ATV +.

“A una denuncia que carece de pruebas, de acuerdo a la explicación que han dado, no se le puede dar trámite. El material probatorio es absolutamente indispensable para que esto pueda proceder”, señaló.

La legisladora descartó que su bancada haya incurrido en un ‘blindaje’ al otrora titular del Ministerio Público y aseguró que los parlamentarios integrantes del referido subgrupo de trabajo “están en todo su derecho” de solicitar una reconsideración de la decisión tomada al respecto.

“Tengo sí que descartar, porque ha habido un abuso en el tema de la palabra ‘blindaje’, y es un abuso que ha venido por parte de algunos congresistas que repiten y repiten en realidad sin ningún sustento que pueda considerarse válido”, manifestó.

“Están en su derecho los congresistas de solicitar cuanta reconsideración consideren que debe proceder. Es parte de su derecho como parlamentarios y tendrá su procedimiento en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, explicó Bartra.

El martes 2 de abril la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó por mayoría enviar al archivo la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la violación de las oficinas del Ministerio Público lacradas por el fiscal José Domingo Pérez en la investigación que sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La denuncia que fue presentada por los congresistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos (Frente Amplio) fue desestimada con cuatro votos a favor de su archivo: Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla (Fuerza Popular) y Jorge del Castillo (Apra).



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada