El líder de la agrupación Chim Pum Callao, Alexander Kouri, rindió su declaración el martes ante la Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao en el marco de la investigación seguida por el delito de interceptación telefónica en agravio del expresidente regional del primer puerto, Rogelio Canches, y del congresista Víctor García Belaunde.

Kouri Bumachar llegó pasada las dos de la tarde a la sede del Ministerio Público del Callao en compañía de su abogado el doctor Ricardo Ernesto Sánchez Carranza, respondiendo a una citación en calidad de testigo. El interrogatorio se prolongó por más de tres horas.

La fiscal Haynee Cuba Valdeiglesias sostuvo que la diligencia fue de suma importancia para la investigación y no descartó que Kouri Bumachar pueda ser nuevamente convocado por su despacho. “El ciudadano Alexander Kouri expresó su disposición de concurrir a las diligencias cuantas veces sea citado”, expresó la fiscal del Callao.

En tanto, no pudo desarrollarse la diligencia programada con el congresista Víctor Andrés García Belaunde. El legislador se excuso por motivos de viaje al extranjero, por lo que la fiscal lo programará para las próximas semanas, según informó una nota de prensa del Ministerio Público.