El Niño: Gobierno promulgará decreto de urgencia para prevención

El Niño Gobierno promulgará decreto de urgencia para prevención
Alonso Segura precisó que será promulgado en las próximas 48 horas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2015 / 10:26 AM

El Poder Ejecutivo promulgará un decreto de urgencia mediante el cual se impulsarán las labores de prevención contra los efectos del Fenómeno El Niño, anunció el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Aunque no precisó el contenido exacto del dispositivo legal, Segura precisó que será promulgado en las próximas 48 horas.

Al exponer las acciones del gobierno para prevenir los efectos del citado fenómeno climático, Segura subrayó que la gestión del presidente Ollanta Humala es la que más ha invertido en prevención de desastres en toda la historia del Perú.

Mencionó, por ejemplo, que el 2011 el programa de gestión de desastres del Ejecutivo contaba con S/. 60 millones, pero el año pasado el gobierno subió dicho monto a S/. 1 000 millones, mientras que para el próximo año se han destinado S/. 2 000 millones.

PUEDESLEER: Chosica: Realizan simulacro en prevención de fenómeno El Niño

Además, recordó que el año pasado el Ejecutivo lanzó un crédito suplementario por S/. 3 000 millones para gestión de desastres.

“Hasta antes del 2011 los recursos que asignaba el presupuesto eran cero; este gobierno ha hecho un cambio dramático”, manifestó en declaraciones al programa Cuarto Poder.

Según explicó, el Ejecutivo también ha concertado “líneas contingentes” por S/. 1 200 millones para atender cualquier emergencia generada por desastres naturales.

“Nos hemos preparado para poder tener esa capacidad de despliegue (…) Estamos asignando todos los recursos que podemos para enfrentar El Niño”, subrayó.

Fuente: Andina




Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada