Nidia Vílchez: "No queríamos que viaje nuestra bancada, pero nos vimos obligados"

Nidia Vílchez No queríamos que viaje nuestra bancada, pero nos vimos obligados
La ex ministra del gobierno de Alan García, Nidia Vílchez, acudió a la embajada en compañía de Jorge Villacorta. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2018 / 12:45 PM

La ex ministra y dirigente del Apra “Nidia Vílchez”: aseguró que el viaje de cuatro congresistas de su partido a “Uruguay”: fue en respuesta a la “desinformación” que estaba difundiendo el Frente Amplio ante el pedido de asilo diplomático de Alan García

“No hubiéramos querido que viaje nuestra bancada, pero nos vimos obligados por la politización que hizo el ‘brazo ortopédico’ de este Gobierno”, dijo ante la prensa, en referencia a los tres congresistas del Frente Amplio que viajaron a Uruguay.

Nidia Vílchez recordó que hay un protocolo que se ha visto afectado por una “politización” de un acto eminentemente diplomático, como el pedido de asilo que hizo el ex presidente Alan García.

“La presencia de nuestra bancada parlamentaria en Montevideo responde a la desinformación que pretendieron hacer llegar los miembros del Frente Amplio”, comentó.

Este jueves, tres congresistas de la bancada Frente Amplio viajaron a Montevideo, Uruguay, para brindar información a miembros del partido oficialista de este país, así como a parlamentarios y demás autoridades, en contra del pedido de asilo de Alan García.

Este viaje fue cuestionado por miembros de Fuerza Popular y el Apra, quienes consideraron que se estaba logrando politizar un acto que correspondía solamente al gobierno uruguayo. Horas después, cuatro congresistas apristas confirmaron que también viajarían a Montevideo para expresar su posición a favor del pedido de Alan García.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada