En su carta de renuncia como embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch confirmó que la Cancillería Peruana sabía perfectamente de la reunión y la carta que recibió del Movadef a inicios de año.

Como se recuerda, el presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó la renuncia de Lynch este domingo luego que se revelara que sostuvo una reunión con integrantes del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, en la sede diplomática de la ciudad de Buenos Aires.

En su carta de renuncia, Lynch afirmó que da una paso al costado, porque el “deterioro de las condiciones del ejercicio del cargo podría afectar la política exterior del Perú, cosa que es preciso evitar”.

El también exministro de Educación precisó que la reunión que tuvo que los miembros del Movadef ocurrió en enero de este año y reiteró que esta cita “fue inmediatamente informada a la Cancillería Peruana”.

El político sostuvo, además, que cierto sector realizó un ‘cargamontón’ en su contra. “Siento repulsión por la campaña mediática contra mi persona (…) por una supuesta simpatía de mi persona por Sendero Luminoso o su fachada el Movadef”, señala.

“Se ha instalado en los últimos tiempos en el Perú un clima de intolerancia que rápidamente arma patrañas y establece cazas de brujas”, agrega, y ratifica sus declaraciones en relación a que la embajada es “la casa de todos los peruanos”.