El presidente de la República, , participó durante la tarde del sábado en la marcha denominada , que se realizó por diversas calles de Lima, a fin de crear conciencia respecto a la necesidad de erradicar el maltrato a la mujer en la sociedad.

Acompañado de algunos ministros de Estado, como el titular del gabinete, Fernando Zavala; y el canciller Ricardo Luna, el mandatario llegó en su vehículo y se sumó al recorrido, confundiéndose entre la multitud a lo largo de distintas cuadras de la avenida Arequipa.

En un momento de la movilización, el Jefe del Estado alzó un cartel que llevaba escrita la frase “#Niunamenos”, nombre con el que fue bautizada esta manifestación social, e incluso posó para un selfie que tomó con su teléfono celular.

“No más violencia contra las mujeres y los niños”, alcanzó a expresar el mandatario en breves palabras a la prensa.

Posteriormente, Kuczynski abordó su vehículo y avanzó por la ruta de la movilización.

La manifestación partió hacia las 15:30 horas desde el Campo de Marte, recorrió el centro histórico de Lima y culminó en una concentración en el Paseo de los Héroes Navales, frente a la sede del Poder Judicial.

La marcha fue convocada durante las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios se hicieran amplio eco de sentencias judiciales consideradas benévolas contra los atacantes de mujeres.

Fuente: Andina

Puedes ver: Lady Gillén en la marcha Ni Una Menos

TAGS RELACIONADOS