Ni una menos: ministra de la Mujer participa en marcha en Arequipa

Ni una menos ministra de la Mujer participa en marcha en Arequipa
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, participa en la marcha “Ni una menos” en la ciudad de Arequipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2017 / 14:00 PM

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Choquehuanca participará en la marcha Ni una menos en la ciudad de Arequipa, donde viene cumpliendo diversas actividades.

La ministra adelantó que descentralizará el Servicio de Atención Urgente (SAU) en diversas regiones del país, para atender de manera inmediata los casos graves de violencia contra la mujer.


Explicó que este servicio cuenta con unas unidades móviles que acuden al lugar donde se encuentra la víctima de violencia, en situaciones de emergencia, donde cada minuto cuenta para salvar su vida.

Cuando el MIMP recibe una denuncia muy urgente a través de sus servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100, Centro Emergencia Mujer, delega el caso al SAU que sale de inmediato para encontrar a la víctima en peligro.


“Voy a invocar a la empresa privada para poder conseguir más unidades móviles. Es muy importante porque los casos urgentes de violencia no solamente existen en Lima sino en el Perú entero”, dijo la ministra de la Mujer, desde Arequipa. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada