El justificó a través de sus cuentas en las redes sociales el uso de sus banderolas y símbolos durante la marcha masiva , que se realizó el sábado en diversas calles del Centro de Lima.

“Al igual que en las marchas del 8 de marzo, del 25 de noviembre o en Déjala decidir, esta vez también nuestra presencia, respetuosa y organizada, siguió los acuerdos e indicaciones de los organizadores”, manifestó la agrupación izquierdista en Facebook.

En ese sentido, el Frente Amplio aseguró que sus miembros asistieron a las reuniones de coordinación e “informados de las reglas, convocamos a nuestra militancia a marchar en el último bloque, Bloque 8, designado a partidos políticos que se pliegan a las consignas acordadas por las ciudadanas, colectivos y grupos impulsores”.

En tanto, Jimena Ledgard, una de las organizadoras de la marcha, negó a través de la misma red social que el Frente Amplio haya querido liderar la movilización y denunció que hubo un grupo, liderado por un sujeto identificado como Julián Palacín, que portaba una banderola, al parecer sin autorización, con la foto de PPK y su familia.

A ese grupo se habría referido la actriz Emilia Drago cuando escribió en su Twitter que había un partido político que intentó apropiarse de la marcha.