Narcoindultos: Pastor señala que Alan García otorgó 1500 indultos

Narcoindultos Pastor señala que Alan García otorgó 1500 indultos
Pastor señala que Alan García otorgó 1500 indultos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2015 / 14:21 PM

En la nueva audiencia del juicio oral por el caso narcoindultos, el exministro aprista Aurelio Pastor , precisó que en su gestión al frente del sector Justicia, otorgó 1,500 indultos y conmutaciones de pena; aunque dijo no recordar cuantos de esos casos correspondieron a sentenciados por narcotráfico.

En su calidad de testigo en el juicio que se sigue a Facunsdo Chinguel, en el penal de Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón, Pastor negó, además, haber realizado algún tipo de coordinación con el entonces presidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, uno de los 13 investigados por el caso.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Aurelio Pastor niega haber coordinado narcoindultos con Chinguel

En el caso de la conmutación de pena al narcotraficante colombiano Ramiro Castro Mendoza, a quien se le redujo de 15 a 9 años de prisión, no supo explicar el por qué se le otorgó el beneficio en menos de 24 horas, con la firma de Pastor, el 29 de agosto del 2009.

Al respecto, Pastor afirmó que no recordaba cuando había firmado el documento y agregó que posiblemente lo había hecho “de madrugada”. Según dijo, su rubrica la puso sobre las correcciones realizadas por el Alan García Pérez, confirmando que las conmutaciones eran vistas y corregidas por el entonces mandatario.

Fuente: Andina





Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada