¿Qué sucedió con Nano Guerra García? Nadie se explica qué paso con el empresario, que de tener un programa que apoyaba a los emprendedores pasó a desdibujarse por sus pretensiones políticas. Este nuevo personaje que asumió ha sido, sin duda, el peor de todos y te explicamos por qué.

Nano, el humanista-socialista-liberal

Cuando era el eventual candidato presidencial del Partido Humanista de Yehude Simon su discurso con respecto a la Unión Civil era conciliador y se mostraba incluso a favor, tal como lo declaró a Radio Exitosa:

“En el emprendurismo y en el humanismo creemos que las minorías de las minorías es el ser humano, son las personas, algo que a veces en las extremas izquierdas se olvidan, por tanto, consecuentemente con este pensamiento, estamos de acuerdo con el tema de la Unión Civil. El Estado no tiene por qué meterse en las decisiones individuales de las personas.(…) Algunos plantean que la adopción y etcétera, será lo que las sociedades irán viendo; como persona estoy de acuerdo, soy un socialista liberal”, dijo.


El audio del Nano socialista:


De socialista liberal, a conservador extremo

Pues bien, el gurú de los emprendedores dejó el Partido Humanista por las presentaciones presidenciales del fundador de dicho partido, Yehude Simon. Así comunicó su alejamiento: “No tiene sentido presentar una precandidatura presidencial frente al fundador y líder natural del Partido Humanista”.

Entonces, lo que parecía el fin de una aventura política cambió a la mutación al Nano Guerra candidato. Pasó de ser un socialista liberal en el Partido Humanista a un conservador en Solidaridad Nacional, partido que lanzó su candidatura.

De amarillo, el candidato Nano Guerra tuvo su primera polémica: mandó a todos sus rivales políticos “al carajo” en un spot, que le ha valido una investigación y posible sanción del Jurado Nacional de Elecciones. En un segundo spot se reafirma en el insulto, aunque en esta ocasión lo hizo con coreografía y música.


El spot musicalizado:


No conforme con eso, Nano Guerra García, desbocado, escribió en Twitter una desafortunada crítica contra el candidato Julio Guzmán, quien se mostró a favor de la Unión Civil, apelando a la discriminación y homofobia. Lamentable.


¿Qué pasó con el buen Nano Guerra García? ¿En qué momento pasó de apoyar a criticar la Unión Civil? ¿Se debe solo al cambio de camiseta? Transfuguismo intelectual que le dicen.