El candidato presidencial en cuanta entrevista otorga o a través de las redes sociales da a conocer que está en contra de la , sin embargo, las frases y formas como se expresa están generando un sinfín de críticas, incluso por ello se le tilda hasta de homofóbico.

Pero no siempre fue así. Cuando Nano Guerra García era precandidato del Partido Humanista se mostró flexible con la Unión Civil, incluso dijo que apoyaba las uniones entre personas del mismo sexo. Dichas declaraciones puedes escucharlas en .

Pues bien, el cambio de un liberal Nano Guerra a su versión mas conservadora se dio apenas fue presentado como candidato presidencial de Solidaridad Nacional, cuyo líder, Luis Castañeda Lossio, también ha tenido declaraciones desafortunadas con sesgo discriminador. Las homofóbicas declaraciones del alcalde de Lima, y la de otros políticos, también puedes escucharlas y verlas en este .

El primer tuit conservador:

El candidato Nano Guerra tuvo un primer tuit polémico cuando quiso criticar a su contrincante electoral, Julio Guzmán.

Ráfagas de tuits:

El candidato de Solidaridad Nacional nuevamente arremetió contra la Unión Civil y consideró que las parejas del mismo sexo no pueden ser consideradas una familia.