Según el programa ‘Cuarto Poder’ los audios datan de entre 2004 y 2008, y fueron proporcionados por la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz. Allí se escucha a Obregón amenazando a las autoridades que investigaban a su esposo, Fabio Chávez.

Incluso, en uno de los audios se le escucha su arenga a Ollanta Humala cuando postuló por primera vez a la Presidencia en 2006. “Todo esto va a cambiar cuando Ollanta Humala sea presidente porque todas estas ratas tendrán que largarse de nuestra tierra”, dice el audio grabado ese mismo año.

Para las autoridades, el nexo entre ambos nunca se cortó, algo que los audios corroborarían. Obregón Peralta y Chávez, además de Elsa Malpartida, son acusados de colaborar con las facciones armadas de Sendero Luminoso en el VRAEM y de narcotráfico.

Incluso, el hallazgo de dos pozas de maceración en terrenos de Chávez en marzo del 2010 obligó a la exparlamentaria a deslindar de inmediato con él.

Obregón también aseguró en aquella ocasión que se separó en el 2006. Sin embargo, un audio proporcionado por la alcaldesa de Tocache, que data de marzo del 2008, se le escucha a Obregón refiriéndose a Chávez como su esposo.