El abogado del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, descartó que se vaya a presentar alguna solicitud de indulto en estos días.

“Estoy cumpliendo con informar con 100 por ciento de certeza que no se va a presentar ninguna solicitud en estos días”, enfatizó a Canal N.

“Si no hay prueba médica, no hay solicitud de indulto humanitario que pueda tener chance. Lo primero que hay que construir es el tema médico. Los médicos son los que tienen que estudiar, que determinar si se puede o no se puede lo que uno en su corazón o en su amor de hijo piensa”, agregó.

Asimismo, dijo creer que lo que más demoraría en el proceso para preparar la solicitud de indulto sería la parte de “recabar toda la información y los estudios médicos que sustenten el caso de la manera más acabada posible”.

Enfatizó que si el exmandatario cumple la pena que le han impuesto de forma completa, “él se muere en la cárcel” y reiteró que la familia y él están abocados a todo camino legal para lograr que el expresidente Fujimori salga de la cárcel.