El abogado de , expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), César Nakazaki, afirmó que la entrega de entradas a las autoridades, entre ellas congresistas, era una práctica de esta institución desde hace muchos años atrás.

“La entrega de las entradas era una práctica de una política de la FPF que viene de muchas gestiones atrás a la de Edwin Oviedo, que hay registro del recibo de las entradas y que no solo es a congresistas sino a miembros de instituciones públicas”, indicó en diálogo telefónico con Canal N.

Este jueves, Perú21 informó que el exoficial mayor del Congreso, José Cevasco, declaró a la fiscal Rocío Sánchez, encargada de la investigación a Los Cuellos Blancos del Puerto, que previa coordinación con Edwin Oviedo, los domingos por la noche recogía los tickets en la Videna, en San Luis.

Los congresistas que recibieron las entradas para los partidos de la selección peruana en Lima fueron en su mayoría de y el Apra, según confirmó el ex oficial mayor.

Sin embargo, César Nakazaki aclaró que en la investigación a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto no es materia de indagación la entrega de las entradas.

“En el caso Cuellos Blancos del Puerto, el tema de investigación es el soborno al ex juez supremo César Hinostroza y como ya han ido a declarar todos los jueces supremos […] todos los que supuestamente tenían que corroborar este soborno y lo han rechazado, veo que ahora la fiscal quiere flotar su caso con un tema que no es materia de investigación”, cuestionó.

Asimismo, indicó que la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, que le permitió a Edwin Oviedo extender su mandato en la FPF, fue aprobada por la postura política de quienes la respaldaron.

“Son los congresistas los que hacen su lectura política y determinan la salida de esa ley. Eso está perfectamente documentado. Si la fiscal lo quiere investigar oficialmente, no tenemos ningún problema en demostrar cuál es el contexto que fue el motivo real de esa ley”, acotó.