La primera dama Nadine Heredia lamentó el fallecimiento del joven Walter Oyarce, ocurrido el sábado último en el Estadio Monumental de Ate y Vitarte, tras el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Asimismo, dijo que hubo otros hechos lamentables en el país, como la violación y posterior muerte de niños y la explotación en el interior del país, y agregó que lo importante es fomentar la enseñanza de los buenos valores desde la niñez para erradicar la violencia en el deporte.

“La violencia está en toda la sociedad. No sólo me indigna lo que ha pasado esta semana, que incluso hubo casos de violación y muerte de niñas, y el caso de este joven (Oyarce) también, sino también lo que sucede en los campos de Madre de Dios y en diversas zonas de la Amazonía. La violencia existe y la vulnerabilidad de nuestros niños, niñas y adolescentes es patente”, aseveró a RPP.

Detalló que es necesario trabajar, desde la primera infancia, “para dar un quit de valores y poder trabajar con las familias y el acompañamiento de ellas”.

De otro lado, la primera dama evitó responder a la interrogante sobre si tiene intenciones de postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016. Enfatizó que ya había respondido a esa interrogante y que no se iba a referir más del tema.