, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, señaló hoy que el informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso de las agendas “no aporta nada nuevo”, solo “ruido político”, en momentos previos a la decisión que debe tomar el Ministerio Público en la investigación por los aportes al Partido Nacionalista.

Indicó que las conclusiones de la comisión no tiene aportes sustanciales, dado que recomendaría pedir que se investigue a Heredia por supuesto lavado de activos cuando el Ministerio Público ya lo hace, y que se investigue los depósitos de dinero que recibió, hecho que también fue investigado.

“Solo aporta ruido político porque la fiscalía está apunto de pronunciarse por el paso a la siguiente etapa o por el archivamiento de la investigación. Si decide pasar a la otra etapa, puede solicitar medidas contra los investigados, es un mecanismo de presión al Ministerio Público”, sostuvo.

Consideró por ello como una “persecución política” el trabajo de esta Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Asimismo, refirió que las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien ha señalado que él, en su condición del presidente del Partido Nacionalista, fue responsable del manejo de los recursos económicos de esa organización política, no deberían llamar la atención.

“Aquí estamos investigando el financiamiento de un partido político y la pregunta es, ¿quién era el presidente del partido? El señor Ollanta Humala. La señora Nadine Heredia era la secretaria de Relaciones Internacionales. El tema del financiamiento corresponde al tesorero del partido y al presidente del partido”, sostuvo.

Precisó además que fue el presidente Ollanta Humala quien ha impulsado que el fiscal encargado de las investigaciones le tome su declaración, diligencia que se cumplió el lunes último, en Palacio de Gobierno.

En declaraciones a RPP, Roy Gates recordó que la Primera Dama ha reconocido ante la fiscalía la propiedad de las agendas y ha colaborado con las investigaciones. (Andina)