Nadine Heredia: 10 polémicas frases tras sorpresivas declaraciones

Nadine Heredia 10 polémicas frases tras sorpresivas declaraciones
Nadine Heredia sorprendió con declaraciones a Canal N. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2015 / 20:46 PM

La primera dama Nadine Heredia sorpresivamente se comunicó, a través de una llamada telefónica, con Canal N y, entre otras cosas, le respondió al exministro Aurelio Pastor, quien amenazó con denunciarla.

Sin embargo, esto no fue lo único de lo que habló Nadine Heredia, también comentó de la prueba grafotécnica a la que deberá someterse, si postulará o no al Congreso de la República y sobre las investigaciones fiscales en su contra.


Las polémicas frases de Nadine Heredia


1. “Las expresiones del señor Pastor responden a una desesperación contagiada por su líder [Alan García], que ayer se refirió a mí sugiriendo que yo manejaba dinero negro, entonces le recordé que a García que fue denunciado por enriquecimiento ilícito (…) encuentro que lo declarado por el señor Pastor es la respuesta a esto y a otras denuncias contra el líder aprista”


2. “El Apra está acostumbrado a judicializar la política y yo, como ustedes saben, tengo alrededor de diez denuncias y como dice el señor Pastor y esta sería la onceava. Si quiere procesarme por mis opiniones, por mis críticas, por una sentencia que todos tenemos derecho de opinar”.


3. “Algo de manejo el Apra debe tener en algunas instancias [judiciales] para que el señor [Pastor] quiera de frente denunciarme por mis opiniones (…) Estoy aquí para afrontar, será el onceavo juicio, no lo sé”.


4. “El señor Aurelio Pastor ha dicho cosas graves, como que este gobierno lo está persiguiendo, que ha sido secuestrado”.


5. “Diez investigaciones fiscales, dos de las cuales tienen que ver con asesinato. Yo no soy funcionaria pública, no existe ningún tipo de influencia en el gobierno. He comprobado que los medios no cambian de tema, como si yo fuera candidata a un cargo”.


6. “Yo no he querido ventilar mis procesos en la prensa, a cambio he recibido que se especule, que se digan mentiras y se entrevisten a personas que están abiertamente opuestas al partido o han sido separados porque han tenido acciones de deslealtad con el partido”.


7. “Cada uno de los casos en el Ministerio Público que yo tengo responde a argumentos que tienen que ver con reportes periodísticos y declaraciones por medios de comunicación, ninguno tiene un argumento completo por sí solo”.


8. “A mí lo que me parece importante y preocupante es que no se informe de los cuestionamientos de los candidatos a la presidencia con tanto ahínco como se hace con el caso que ustedes llaman agendas, que en realidad es el caso del financiamiento del Partido Nacionalista”.


9. “Yo no voy a postular a la presidencia de la República, no voy a postular ni me voy a amparar en ninguna impunidad (…) estas investigaciones, así yo postule al Congreso, van a continuar porque la inmunidad parlamentaria, que para mí debería eliminarse, no te cubre de las investigaciones (…) [sobre si postulará al Congreso] te lo dejo en duda, yo ya lo tengo en claro lo dejo en duda porque no es de interés”.


10. “Sí iré a la cita con la fiscalía, pero no necesariamente [se realizará la prueba grafotécnica]… estamos evaluando… porque pedí una declaración al fiscal que no me la ha dado, me la hado para diciembre, para lo cual la prueba ya paso, en fin”.




Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada