Nadine Heredia: Wall Street Journal critica su protagonismo

Nadine Heredia Wall Street Journal critica su protagonismo
La publicación internacional criticó la figura de la primera dama Nadine Heredia. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2014 / 19:58 PM

Lima . The Wall Street Journal analizó el impacto negativo que genera Nadine Heredia en el gobierno de su esposo Ollanta Humala y refiere que el “Perú tiene en estos momentos una copresidencia”, situación que estaría cansando a los peruanos, lo que se refleja en las últimas encuestas de opinión que revelan un desplome de la popularidad de la pareja presidencial.

El reporte sostiene que después de que Ollanta Humala asumió la presidencia de Perú, a mediados de 2011, Nadine Heredia encandiló a muchos peruanos con su carisma y juventud.


Sin embargo, su popularidad cayó de forma aparatosa en los últimos meses por los cada vez más claras señales de que está interfiriendo en decisiones de Estado y socavando la institucionalidad del Gobierno, incluso provocando la renuncia de César Villanueva al premierato, lo que desató la más reciente crisis política de la gestión de su esposo.

El WSJ refire que el clímax de la crisis que provocó Heredia ocurrió cuando los legisladores de oposición se negaron a dar su voto de confianza al nuevo gabinete.




Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada