Gran controversia ha desatado la reciente entrevista a la primera dama Nadine Heredia publicada en la revista ‘Cosas’

Cabe recordar que la esposa del presidente Ollanta Humala envió una carta notarial al mencionado medio de comunicación para que las imágenes de sus hijos no sean publicadas junto a una entrevista que consideró de “corte político”.

Además, la misma editora general del medio confesó que recibió presiones para evitar que las declaraciones completas no salgan a luz.

Recientemente, Gabriel Gargurevich, periodista que entrevistó a Heredia, se pronunció al respecto a través de su cuenta en la red social Facebook.

Contó que lo que se acordó con el despacho de prensa de la Primera Dama fue la realización de un perfil sobre Nadine, una crónica sobre su vida. También se acordó que saldría en la edición por el Día de la Madre, por lo que además saldría con sus hijos en las fotos que acompañarían el perfil. “Eso no implicaba que debíamos hablar solo de su labor de madre”, manifestó.

“Lo que escribí días después de la entrevista fue un perfil. Tenía información riquísima. (…) El perfil, la crónica, se extendió muchísimo, y terminaba en un contrapunto donde se tocaban los temas de coyuntura política. Para mí, como periodista, esos temas de coyuntura política pertenecen al perfil, por supuesto, pues también la perfilan, revelan al personaje. Y eso no se habló “off the record”. En Palacio, había conciencia plena de que estábamos en una entrevista”, contó el hombre de prensa.

Además, explicó que la carta notarial que recibió ‘Cosas’ les hizo “darle un giro a la nota, por razones obvias”.

“Ya no podíamos utilizar las fotos donde aparecían los niños y todo lo relacionado a su labor de madre ya no tendría sentido que esté en la nota. Tampoco muchas cosas relacionadas a su niñez, adolescencia y épocas universitarias. Si íbamos a publicar esa carta notarial en la nota, ya no podíamos incluir esa parte, digamos romántica, en el perfil. Aun así, en la nota publicada no solo se tocan temas políticos”, aseveró.