En una ceremonia en Río de Janeiro, la primera dama peruana Nadine Heredia será nombrada líder y movilizadora social en la prevención y control del cáncer por la Red de Institutos Nacionales de Cáncer (RINC), un organismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Heredia Alarcón, en declaraciones a EFE, dijo que con esta designación se compromete a apoyar como movilizadora a las instituciones estatales y de la sociedad civil que en Latinoamérica “ya vienen trabajando para lograr una región libre de cáncer avanzado”.

La primera dama recordó que el cáncer es la segunda causa de mortalidad en América. Consideró que si bien las campañas de prevención “han ayudado mucho a sensibilizar y movilizar a la población” debemos lograr “una mayor efectividad y tratar de llegar con estos mensajes hasta los lugares más alejados” de Latinoamérica.

La RINC tomó la decisión de designar a Heredia como “líder y movilizadora social en prevención y control del cáncer en América Latina” en su reunión de noviembre pasado, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también apoyan esta iniciativa.

Fuente: EFE