Nadine Heredia: TC resolverá su caso la próxima semana

Nadine Heredia TC resolverá su caso la próxima semana
Esta semana se debe iniciar el debate del caso entre los magistrados. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2015 / 00:05 AM

El Tribunal Constitucional (TC) resolverá la próxima semana el recurso de agravio constitucional interpuesto por el Ministerio Público contra el hábeas corpus que favorece a la Primera Dama, Nadine Heredia, informó su presidente, Óscar Urviola, quien reiteró su rechazo y condena a lo que consideró amenazas de líderes del Partido Aprista.

Urviola informó que esta semana se debe iniciar el debate del caso entre los magistrados, para la próxima ya tener un fallo definitivo, el cual será dado a conocer a las partes y a la opinión pública.

Aseguró que el tema será analizado con la profundidad debida e informó que revisarán las carpetas abiertas en el Ministerio Público sobre las investigaciones hechas a Heredia Alarcón en el 2009, las cuales fueron archivadas.

PUEDESLEER: Marisol Espinoza tampoco informó a Gana Perú sobre su renuncia

“Tenga el país la plena seguridad de que el TC estará a la altura de las circunstancias”, afirmó en entrevista con el programa Agenda Política, de ‘Canal N’.

De otro lado, dijo sentirse indignado y rechazó que al interior del TC se haya modificado el reglamento para reducir los votos de 5 a 4 a favor de la Primera Dama, o que existe un grupo de cuatro magistrados afín a la presidenta del Partido Nacionalista.

En respuesta al ex presidente Alan García, quien a través de su cuenta en twitter dijo que había una manipulación de ese organismo, Urviola señaló que el “presidente del TC es transparente y actúa de manera transparente, no con cálculo político”.

Fuente: Andina




Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada