La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) destituyó a César Barbieri Pebe del cargo de gobernador del distrito de Pueblo Libre, luego de que un programa dominical reveló que tenía una denuncia por no pagar la pensión de alimentos.

“Siendo que el cargo de gobernador es de confianza se ha decidido retirar de la misma y poner término y la designación de Barbieri”, expresó la ONAGI en un comunicado en el que explica que dicha institución “no avala ni tolera cualquier inconducta indebida o irregular de su personal administrativo o de las autoridades políticas”.

La mencionada oficina, que depende del Ministerio del Interior, recuerda que Barbieri Pebes no registraba antecedentes policiales, penales ni judiciales ni tampoco aparecía en el registro de deudores morosos al momento de su designación.

El programa dominical dio a conocer que el familiar de la primera dama no abona la pensión de alimentos para sus dos hijos en edad escolar. Su esposa afirmó que no paga la manutención respectiva hace meses.