Cristina Velita Arroyo, amiga de la primera dama , fue incluida en la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue a la esposa del presidente , debido a unas sospechosas cuentas bancarias que tiene en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

De acuerdo a un reportaje de ‘Cuarto Poder’, la ginecóloga Cristina Velita Arroyo, quien es embajadora de Perú en , tiene cuatro cuentas, tres de las cuales, que están a su nombre, registran ingresos por un millón 50 mil 871 dólares entre mayo de 2010 y mayo de 2015.

Además, el nombre de Cristina Velita Arroyo, quien fue nombrada embajadora en octubre del 2011, aparece varias veces en las agendas de Nadine Heredia junto a sumas de dinero que van desde los 8 mil hasta los 40 mil euros.

Según un informe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, existen operaciones sospechosas en tres cuentas de Velita, como la que hace mención a su esposo, Jean Pierre Louis Paul Laboureix, quien transfirió desde una cuenta en un banco suizo 278 mil dólares a través de 18 movimientos a la cuenta de su cónyuge.

Sin embargo, Cristina Velita negó todas las acusaciones y aseguró que “jamás” ha tenido esa cantidad de dinero en el Banco de Crédito del Perú.


Las sospechosas cuentas bancarias de Cristina Velita